para que den buen servicio
Perdonarían deudas por revista vehicular
Plantean en la ALDF condonar adeudos a concesionarios de taxis y autobuses para que realicen este trámite
(Foto: Archivo El Gráfico)
Debido a que concesionarios del transporte público arrastran multas hasta por más de siete mil pesos, la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso la condonación de adeudos hasta 2015 para cumplir la revista vehicular de este año.
Francis Pirín, presidenta de la Comisión de Movilidad en la ALDF, argumentó que la situación de la deuda provoca que los taxis, microbuses y autobuses no se presenten a revisión y no se cumpla con el objetivo de la revista vehicular.
En ese sentido, solicitó a las secretarías de Finanzas y Movilidad capitalina que en el marco de sus facultades condone total o parcialmente multas y recargos por el pago de Derechos, conforme a lo dispuesto en el Código Fiscal del Distrito Federal en al artículo 105.
“Es tener sensibilidad ya que previo al arranque de la revista vehicular 2016 es necesario dar este incentivo a los concesionarios y lograr el objetivo que es revisar que todas las unidades circulen conforme a la ley”, precisó la asambleísta.
CUMPLIR
Aseguró que lo único que se busca es que se cumpla en tiempo y forma con la Revista de este año y así garantizar la calidad del servicio que ofrecen 139 mil concesionarios de taxis y más de 30 mil autobuses.
Recordó que el propósito de la revista es verificar que las condiciones de los vehículos en los cuales se presta el servicio al público estén en condiciones seguras y adecuadas, por lo que se inspeccionan la parte física, mecánica y equipo auxiliar.