!Leer no es un delito!

Protestan para abrir las bibliotecas en el STC Metro

"Queremos mandar un mensaje a las autoridades del STC Metro: nada les cuesta mantener abiertas sus bibliotecas", José Luis Gallegos

(Foto: Beatriz Fregoso | El Gráfico)

Al día 11/06/2018 11:22 Redacción Actualizada 11:22
 

José Luis Gallegos, el joven que fue echado de una biblioteca del Metro, protestó ayer junto con unas 50 personas en una jornada de lectura.

Gallegos es un alumno de excelencia que ganó una beca Fulbright-García Robles para hacer su maestría a partir de agosto en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, en Harvard.

Ayer, todos los jóvenes que lo acompañaron llevaban libros en las manos. “Es muy fácil ceder el espacio público y si no lo defendemos hoy, después nos van a negar el acceso a hospitales o escuelas que también son públicas... Luchemos porque las bibliotecas puedan ser libres para los usuarios”, dijo.

Durante un flashmob, los asistentes, se dividieron en tres grupos y salieron de diferentes puntos hasta llegar frente a la biblioteca, en el transbordo de las línea 2 y 9, donde en días pasados el joven fue detenido y llevado al MP por hacer uso de las instalaciones. Todos leyeron en voz alta, hasta que una mujer joven alzó el puño e interrumpió la lectura. “¡Leer no es un delito!”, gritó. Los asistentes gritaron la misma frase tres veces.

De nuevo comenzaron a leer fragmentos de los libros, primero “Papá Noel está borracho en el salón”, de Santiago Roncagliolo. Un hombre vestido de don Quijote, leyó un fragmento de “Nadie los vio salir”, de Eduardo Antonio Parra. 

 Al finalizar, alzó la voz: “¡Leer no es un delito!”. También acudió el diputado morenista Adolfo Suárez del Real, quien leyó un fragmento de “100 años de soledad”, de Gabriel García Márquez.

Google News - Elgrafico

Comentarios