Estará operando a principios de agosto

Súper obra, doble túnel de Mixcoac

Cuenta con sistema contra gases, anti-inundaciones y contra incendios

(Foto: Juan Carlos Reyes | El Gráfico)

Al día 11/07/2017 10:49 Phenélope Aldaz Actualizada 11:29
 

Después de dos años de obra, al menos 18 modificaciones al proyecto original —derivado de la oposición vecinal— y una inversión de mil 200 millones de pesos, el doble túnel de Mixcoac está listo y entrará en operación los primeros días de agosto.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que los trabajos, por lo que refiere a la vialidad, han sido concluidos; ahora, se concentran en la construcción del parque lineal, que terminarán la última semana del mes de julio.

El doble túnel de Mixcoac tiene una extensión de mil 500 metros y está conformado por tres carriles de circulación por sentido. Su construcción se hizo con el objetivo de mantener una circulación continua sobre el Circuito Interior, además de agilizar el paso vehicular en la interconexión de Avenida de los Insurgentes con Eje 8 Sur y Barranca del Muerto.

dos niveles. “Se trata de un túnel de dos pisos, que lo hicimos así para ahorrarnos espacios de construcción, para evitar tener que utilizar todo el Río Mixcoac para hacer la obra y, simplemente, usar el sentido sur.

En cuanto a tiempos, estamos hablando que si antes, viniendo de Molinos hacia Universidad, cruzar Insurgentes te podía llevar cuatro y hasta seis semáforos, ahora se podrá hacer de manera continua. Con esta obra estamos hablando que tendremos 35 kilómetros de vialidad continua del Circuito Interior, de los 42 kilómetros con que cuenta. Son básicamente, en hora pico, 300 mil vehículos los que circulan por aquí, realmente el beneficio es muy grande”, afirmó.

Anti-inundaciones. El desnivel Mixcoac-Insurgentes es, por su complejidad en términos de ingeniería e infraestructura, la obra vial más importante de la administración de Miguel Ángel Mancera. El cruce de Insurgentes con Circuito Interior-Río Mixcoac y las pendientes que en el se ubican, derivaron en la modificación de la infraestructura del drenaje y la construcción de un colector “anti-inundaciones”.

Vialidad segura. Destacó que el deprimido será una de las vialidades más seguras de la ciudad, no sólo por los mecanismos implementados para evitar inundaciones, sino también por la instalación de 14 cámaras de videovigilancia conectadas al C5 las 24 horas; además, contará extintores y con un sistema contra incendios y de extracción de emisiones contaminantes a través de 14 ventiladores, los cuales ayudarán a mejorar la calidad del aire en su interior.

(Foto: Juan Carlos Reyes | El Gráfico)

Google News - Elgrafico

Comentarios