SE ABRE SOCAVÓN DE UNOS 50 METROS

Truena calle en Coapa

Vecinos reportaron la formación, pero autoridades aseguraron que ésta no era una amenaza

Imagen: Yara Silva

Imagen: Yara Silva

Al día 11/11/2016 18:00 Yara Silva Actualizada 18:01
 

El martes, una grieta apareció en la colonia Gabriel Ramos Millán, de la delegación Tlalpan. Ayer, la abertura se convirtió en un hundimiento que amenaza a los habitantes de esa zona.

Las dimensiones de la grieta no alertaron a los trabajadores de Protección Civil que el martes atendieron la denuncia.

Era, según los empleados de la delegación, “una grieta común en zonas donde se alza una construcción”. Pero para los afectados, esa hendidura alargada por más de 20 metros representaba una amenaza.

Y es que, dicen, desde el martes por la mañana se escuchaba el crujido del pavimento y el ruido incesante de las máquinas de una constructora.

Esos dos estruendos que retumbaban en casas, escuela y edificios aledaños, garantizaban que algo sucedería.

El miércoles, la tierra rugió. El sonido provenía de la grieta, que con la lluvia y el suelo lacustre de Tlalpan, hicieron que la línea creciera. Los telefonemas a Protección Civil, volvieron a ser ignorados.

Fue la formación de un socavón de más de 50 metros de largo, lo que obligó a los trabajadores a acordonar la zona, a talar árboles y retirar postes de energía eléctrica.

Dicen los habitantes y comerciantes ambulantes de la avenida, que no es la primera ocasión que los crujidos de la avenida Tenorios los amenaza.

Ellos han vivido desde agosto del año pasado entre temblores y crujidos del suelo. 

Desde esa fecha, al terreno número 36 de la avenida llegaron máquinas pesadas para comenzar a excavar un agujero de 35 metros de profundidad. En esa caverna se construye un estacionamiento subterráneo.

Google News - Elgrafico

Comentarios