A POLICÍAS NO LES HACE GRACIA LA MEDIDA
Regaño en vez de infracción
Autoridades sólo pretenden hacer conciencia entre los toluqueños sobre educación vial
A fin de crear entre los ciudadanos de Toluca el respeto y buen uso de las calles, la Dirección de Tránsito del municipio planea retirar el sistema de infracciones en vías de esta jurisdicción, pues apuestan a la prevención y concientización que continuar con este sistema.
Teobaldo Valdés Pedraza, director de Tránsito del municipio, informó que este proyecto continúa en su etapa de planeación, y se prevé que antes de julio esté operando, donde no sólo las calles del centro estarán involucradas.
HARÁN CONCIENCIA. "No sólo hablamos del centro de Toluca, sino de todas las calles de orden municipal, si bien, le apostamos a la concientización, ya no habrá multas, pero sí policías, tenemos que concientizar, buscamos más el tema de la educación vial", señaló el mando policiaco.
Valdés Pedraza señaló que a la fecha, la aplicación de sanciones ante la violación del reglamento de tránsito no han garantizado civilidad entre los conductores, por lo que es necesario cambiar la estrategia.
"Está demostrado que aplicando multas y sanciones las violaciones al reglamento de tránsito se siguen dando (...) tenemos claro que lo que debemos hacer es la educación vial", dijo.
BAJAN MULTAS. Informó que en el último corte de infracciones se ha visto una reducción, al mismo tiempo que los incidentes de tránsito, principalmente accidentes, han disminuido en un 35%, situación que la suspensión de infracciones podría seguir disminuyendo.Y aunque no hay fecha para la aplicación de este nuevo programa, policías de esta unidad temen por sus empleos, ya que su trabajo se reducirá a llamadas de atención.
"Podría ser bueno para los ciudadanos, porque sí debemos de reconocer que entre los automovilistas hay más respeto, el pequeño problema son nuestros amigos taxistas y camioneros, estos no entienden", señaló una oficial adscrita a la Policía de Tránsito.
En caso de cometerse una infracción que conlleve a una llamada de atención, corren el riesgo de que los conductores ni siquiera se detengan o bien, aprovechen la falta de sanción para agredirlas.
"Es muy difícil lidiar con los hombres y más que se enojan y les damos su infracción, ellos nos agreden, ahora que no tenemos más que una llamada de atención, nos van a mandar más lejos de donde nos mandan todos los días", dijo.