Clausuran obra tras derrumbe en la Álvaro Obregón

Dos de los lesionados se encuentran en estado grave; analizan permisos de la construcción

(Foto: Especial)

Al día 12/04/2017 11:36 Redacción Actualizada 11:38
 

La delegación Álvaro Obregón colocó sellos de suspensión en el centro comercial Plaza Olivar, situada en el número 481 de la avenida Toluca, donde se registró un derrumbe que dejó siete muertos y 10 heridos.

El gobierno central, a través de la Secretaría de Protección Civil, también colocó sellos de suspensión.

Vecinos manifestaron su desacuerdo con ese tipo de obras. “Que ya no construyan más, ya no aguantamos, no hay servicios”, dijo Carmen Olalde, integrante de la Asamblea Pueblo de Tetelpan Unido (APTU).

Antonio Cornejo, habitante de Olivar de los Padres, también demandó cancelar la obra, pues señaló que se talaron varios árboles y se encuentra junto a una barranca.

“No creo que (el derrumbe) haya sido una por una falla constructiva, hemos denunciado que es un terreno inestable”.

EN ESTADO GRAVE. La construcción de la plaza fue denunciada desde 2015 por vecinos. De los 10 heridos, dos están graves en la Cruz Roja de Polanco. 

En tanto, el subprocurador de Fiscalías Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, Óscar Montes de Oca, informó que los peritos trabajan para determinar si el derrumbe se debe a un error humano o a las condiciones de la construcción.

QUE NO HIZO NADA MAL. Montes de oca dijo que el operador de la grúa no reconoce haber cometido algún error que haya derivado en el colapso.

“Estaba colocando una ballena o una trabe, la dejó suspendida, cuando escuchó que empezó a tronar la estructura; es lo que él refiere; no ha dicho nada de eso (algún error) no ha aceptado ninguna situación de esas”, aclaró.

Con base en las licencias y permisos de construcción se determinará si el número de pisos con el que cuenta el estacionamiento es el mismo que les autorizaron.

Google News - Elgrafico

Comentarios