Dudan de los permisos de construcción
Rechazan depas en predio La Mexicana, en Santa Fe
Habitantes demandan una consulta ciudadana antes de que inicien las obras
(Foto: Luis Cortés, El Gráfico)
Con alrededor de 200 vecinos provenientes de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa y una clara división entre integrantes de pueblos originarios y colonos, arrancó ayer una defensa pacífica por el predio La Mexicana; demandaron una consulta ciudadana antes de pensar en construir.
En tres grupos, los inconformes caminaron desde la Glorieta Vasco de Quiroga, Parque Tarango y El Yaqui, para clausurar de manera simbólica el predio; los acompañaron diputados locales y federales.
Los colonos avisaron que no permitirán más corrupción de una “pandilla” delegacional a la cual sólo le interesa construir obras sin permiso y sin realizar estudios de impacto ambiental.
Originarios de San Mateo Tlaltenango advirtieron que la lucha será en los tribunales; vecinos y diputados locales señalaron que continuarán las muestras de inconformidad en las calles.
David Cervantes, del poblado de San Mateo, aseguró que aunque el predio La Mexicana tiene un uso de suelo residencial, seguirán la lucha para impedir la construcción de mil 600 viviendas, ya que afectará a todo Cuajimalpa y Álvaro Obregón, y los servicios básicos se verán menguados.
Propusieron que se construya una estación de bomberos, pues no hay una en la zona de Santa Fe, o que el predio sea utilizado para un parque.
“No se vale que se hagan sin una consulta previa, hay una tala de árboles indiscriminada, esto es un ecocidio”, indicó Manuel Ontiveros.
“No estamos de acuerdo con que La Mexicana vaya a tener un Costco, un templo para los judíos o quieran hacer el hospital general”, apuntaron.