El cura y activista Alejandro Solalinde se une a la causa
Claman justicia para hermanos asesinados
Hace tres meses, Sacrisanta encontró a sus hijos muertos, ayer se reunió con el procurador, quien le prometió seguir el caso
Foto: Jorge Alvarado. El Gráfico
EN TOLUCA. Los hijos de Sacrisanta Mosso Rendón, fueron asesinados el pasado 4 de agosto, dentro de su casa en Ecatepec.
Ayer, la mujer acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, acompañada del padre y activista, Alejandro Solalinde, para exigirle al titular de la dependencia, Alejandro Gómez Sánchez, que acelere la investigación para localizar y castigar al o los responsables del crimen.
Sacrisanta detalló que el día de los hechos, ella regresaba de trabajar cuando al entrar a su domicilio, ubicado en la colonia Viveros de Tulpetlac, encontró sin vida a sus hijos Karen y Erick.
Recordó que Karen, de 17 años, cursaba el 5º semestre del bachillerato en el CCH Vallejo y tenía el sueño de ser abogada para defender a las mujeres. Pero su sueño fue truncado esa tarde de agosto, cuando fue violada y asesinada. Su otro hijo, estrangulado en su hogar, Erick, era sólo un niño de 12 años que estaba a punto de entrar a primero de secundaria.
Por su parte, Solalinde consideró que el asesinato de Karen fue un feminicidio y lamentó que este sea uno de cientos que hay en el Estado de México. “Hay un déficit de justicia, donde de cien casos, uno o dos se están atendiendo o se esta haciendo justicia, lo demás es una impunidad", sentenció el padre.
Reprochó que Ecatepec “es un nido de mafia, de carteles, de complicidades y estos carteles no están alejados de los servidores públicos y corporaciones policiacas, es un cáncer que tenemos", expresó.
Explicó que acompañó a Mosso Rendón porque le duelen las injusticias que se presentan en México y siempre está dispuestos a apoyar estas causas.
“Este crimen me duele mucho, porque son menores de edad, niños violados y asesinados, porque es un feminicidio. Yo expresé al procurador que me duele mucho que en mi estado, yo soy mexiquense, hubiera un índice tan alto de feminicidios", manifestó.
“Él (el procurador) dice que siente y su equipo también dice que siente, ojalá que sí, nosotros vamos a ver si siente o no siente", expresó.
Sentenció con lo siguiente: “Vengo a pedir apoyo, como cualquier mamá a la que le mataron a sus hijos. Perdí a mis dos únicos hijos, espero que el procurador tome cartas en el asunto y se una a mi dolor”.