DIPUTADOS FEDERALES Y DE 13 CONGRESOS SE 'FORRAN' ANTE GASOLINAZO

Legisladores inflarán sus vales

A los legisladores les darán más dinero para cubrir gastos de combustibles, alimentación y despensa

Al día 13/01/2017 16:00 Redacción Actualizada 16:00
 

Horacio Jiménez

Ante la crisis económica generada por el aumento a los precios de las gasolinas, los diputados federales se blindaron y el área administrativa del Palacio Legislativo de San Lázaro aprobó pagar más de 256 millones de pesos para cubrir los vales de despensa, alimentación y gasolina que utilizarán los legisladores y funcionarios de alto nivel de la Cámara Baja en 2017.

En diciembre de 2016 se avaló la licitación que considera una partida de más de nueve millones 354 mil pesos para dotar de vales de gasolina a los diputados y funcionarios de alto nivel para todo 2017; fue adjudicada a Efectivale. Ese gasto en 2016 fue de 7.7 millones.

También se aprobó una partida de más de 194 millones para los vales de despensa que fue adjudicada a Sí Vale México, mientras que en 2016 el gasto fue de 170 millones.

Se adjudicó a esta empresa el pago de más de 52 millones de pesos para que suministren a los legisladores y empleados los vales de alimentación que se utilizan en los restaurantes de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el fallo emitido, se adjudicaron las partidas para dichos rubros debido a que los licitantes resultaron técnica y económicamente solventes y “satisfacen la totalidad de los requerimientos solicitados por la Cámara”.

Se solicitó la posición de la Cámara de Diputados sobre este tema; sin embargo, no hubo respuesta.

TAMBIÉN EN ESTADOS

Los diputados de al menos 13 Congresos se otorgan bonos o vales para gasolina por montos que van desde 3 mil hasta los 20 mil pesos al mes.

El Congreso que más gasta es el de Quintana Roo, en donde los 25 diputados reciben 20 mil pesos mensuales para gasolina. Le sigue Baja California Sur, en donde los diputados locales reciben de apoyo en combustible de 16 mil pesos al mes.

Google News - Elgrafico

Comentarios