En laguna del volcán
Carril confinado a transporte público de Toluca es puro adorno
Autobuses no lo usan porque casi siempre está invadido
Foto: Ximena García. El Gráfico
EN TOLUCA. El carril confinado para el transporte público en la avenida Laguna del Volcán, en la colonia El Seminario, ha provocado más molestias que soluciones.
De acuerdo con los vecinos, más que un lugar para el tránsito de autobuses, se ha convertido en un estacionamiento. Aunado a esto, los camiones pocas veces lo emplean, ya sea porque está invadido o por querer rebasar a la competencia, por lo que e les observa transitando por los carriles centrales.
“Yo no sé para qué pusieron ese carril, más que soluciones, nos ha traído problemas porque los negocios que están a un lado ya no tienen estacionamiento, es complicado, porque también hay casas, y entonces ni los camiones lo respetan, ha provocado más caos, y la gente no lo quiere”, señaló Patricia, vecina.
Los autobuses del transporte público, señalan, sólo respetan el carril confinado cuando están los policías viales en la zona, de otra manera, constantemente se les ve echando carteristas.
“Lo que la autoridad no ha querido entender es que no necesitamos un carril confinado más que el hecho de que saquen a tanto camión de aquí", añadió un lugareño.