Ensartan a suple de Duarte
Detienen y meten al bote a ex gobernador interino de Veracruz
Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado capturaron al ex mandatario en Xalapa
Foto: Cuartoscuro
Por: Édgar Ávila
EN VERACRUZ
El ex gobernador interino de Veracruz, el priísta Flavino Ríos Álvarado, fue detenido por el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares acusado de los presuntos delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, luego de participar en la huida del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado capturaron al ex mandatario en Xalapa, y al ser puesto a disposición de un juez de Control, éste le dictó como medida precautoria un año de prisión preventiva.
LO CONFIRMA. Ante la ausencia de información oficial, fue el propio priísta quien confirmó vía telefónica que había sido detenido, pero aseguró que era inocente.
“La verdad es que no he cometido ningún delito y lo voy a demostrar en el juicio”, declaró desde las oficinas de la Policía Ministerial, a donde fue trasladado antes de ser puesto a disposición.
Posteriormente, en los juzgados del penal de Pacho Viejo, ubicados en el municipio de Coatepec, un juez de control le dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar.
La juez consideró acertados los argumentos de la Fiscalía General del Estado sobre la posibilidad de que el ex funcionario duartista intente sustraerse de la acción de la justicia.
En la audiencia, la Fiscalía relató que Flavino Ríos prestó un helicóptero del gobierno estatal para que Duarte pudiera huir, a un día de que éste presentara su licencia para defenderse de las acusaciones en su contra y cuando existía una orden de aprehensión.
En aquellos días, Flavino Ríos reconoció haber dado las facilidades a Duarte, pero dijo que no sabía de la existencia de la orden de aprehensión.