EFECTO TRUMP YA SE DEJA SENTIR
Ante cancelación, empresas mexicanas rompen contratos con Ford
Empresas mexicanas rompen relaciones comerciales con Ford, luego de que la empresa automotriz decidiera cancelar sus planes de inversión en México
Imagen: Cortesía Twitter
Después de que la automotriz Ford cancelara una inversión de mil 600 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí, Grupo Experiencias Xcaret y la Compañía Contratista Nacional (Coconal) anunciaron la suspención de acuerdos comerciales con la compañía.
Experiencias Xcaret señaló a través de una carta que la sentencia de parte de Ford Motor Company es “preocupante”, tras el gran apoyo que el país ha brindado a la expansión de la compañía en América Latina.
Además apuntó a la necesidad de crear unión entre empresarios para crear movimientos que generen “círculos virtuosos de prosperidad y ciudadanía global”; en contraste, indicó que la firma automotriz parecía ir en sentido contrario a esta filosofía, por lo que a partir de entonces se suspendería cualquier negocio con la firma.
Sin embargo, subrayó que existe “esperanza” en reabrir relaciones entre ambas empresas si Ford decide rectificar su sentencia.
Por su parte, la constructora mexicana Coconal se unió a la iniciativa y a través de un comunicado señaló que dejaría de adquirir vehículos de la marca de manera indefinida.
Cabe señalar que hace unos días, Ford decidió cancelar la construcción de una planata en San Luis Potosí ante amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Ni experiencias Xcaret ni Coconal comprarán más coches Ford; ojalá que nadie en México compre esos coches, son basura. pic.twitter.com/2U1zNzEOna
— TENIENTE CHOCHOS (@chochos) 14 de enero de 2017