Debido a la inasistencia de operadores
Descartan conflicto político en Metro, tras caos de L7
Mancera dice que ya se habló con el sindicato para no parar el servicio otra vez
Foto: Archivo El Gráfico
Gerardo Suárez y Eduardo Hernández
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, confió en que no haya un trasfondo político en el conflicto sindical que provocó el colapso de la Línea 7 del Metro el viernes pasado, debido a la inasistencia de operadores de trenes.
“Esperaría que no, confiaría en que no sea así”, comentó el mandatario al ser cuestionado sobre la posibilidad de que este hecho tenga relación con Morena, luego de que Fernando Espino, líder sindical del Metro, anunciara su apoyo a Delfina Gómez, candidata de ese partido al gobierno mexiquense.
“El llamado que hacemos es a no comprometer la movilidad de la Ciudad, no hay necesidad”.
SIN RIESGO DE QUE HAYA OTRO PASO. Añadió que el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, entabló diálogo con el sindicato y que no se corre riesgo de que se “pare” el servicio a los usuarios.
El viernes pasado, pasajeros de la Línea 7 del Metro tuvieron que esperar hasta una hora para subir a un tren debido a que 71 trabajadores sindicalizados se ausentaron en demanda del pago de horas extra y otras prestaciones, por lo que ese día fueron suplidos por personal de confianza, a excepción de siete conductores.
“No creo de ninguna manera que sea una actitud política partidista, sino una situación sindical que vamos a resolver”, dijo Gaviño.