INDAGAN A LOS QUE OCUPAN AUDITORIO
Van tras "anarquistas" pirómanos
Autoridades tienen videos y fotos de rostros de quienes incendiaron Metrobús; les siguen los pasos fuera de CU
Imagen: Archivo El Gráfico
David Fuentes
Al menos seis presuntos ‘anarquistas’ que tienen años viviendo en el auditorio ‘Che Guevara’ de Ciudad Universitaria, son investigados por las autoridades capitalinas como responsables del ataque que sufrió la unidad del Metrobus sobre la avenida insurgentes la tarde del miércoles, el vehículo tenías pasajeros quienes entraron en pánico al ver como intentaron prenderle fuego a la unidad.
LOS IDENTIFICAN
Varios de de los usuarios colaboraron con la autoridad proporcionando videos y fotografías captadas con sus celulares donde se alcanza a apreciar los rostros de los agresores, en otros, la ruta de escape que tomaron, lo cual permitió ubicar el sector donde se refugiaron después de vandalismo.
También se analizan videos de seguridad de la zona de Ciudad Universitaria. Los jóvenes, después del ataque fallido, algunos intentaron ocultarse con la comunidad estudiantil y otros huyeron hacía la estación Copilco, fuentes cercanas a la investigación revelaron que varios agresores del miércoles ya tiene cuentas pendientes con la autoridad e incluso, ya tienen detectados sus movimientos fuera de CU.
LA CAUSA
El argumento de la agresión de la unidad del Metrobus fue para ‘mostrar’ su solidaridad con los presos que tienen más de 15 días en huelga de hambre en el Reclusorio Sur, estos son Luis Fernando Sotelo y Fernando Bárcenas, ambos acusados de ataques a la paz pública y asociación delictuosa desde el 2 de octubre de 2014.
La Procuraduría capitalina dio a conocer que aunque por el momento no se ha logrado la detención de ninguno de los responsables, se inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad doloso.
Según la queja, encapuchados tiraron una llanta sobre su camino y comenzaron a incendiarla. Después golpearon el parabrisas de la unidad con unos palos y rociaron gasolina a las llantas del camión y le prendieron fuego, en ese momento, el chofer abrió las puertas de servicio para que pudieran descender los pasajeros.