forman parte del programa Reconstruyendo Familias
Apoyan a dos pequeñas huérfanas, tras sismo del 19/9
Terremoto dejó además 34 niños sin padre o madre en la Ciudad de México
Foto: Archivo El Gráfico
Sandra Hernández
Hasta ahora, el sismo del 19 de septiembre pasado dejó a 34 niños sin padre o madre, y a dos niñas huérfanas en la Ciudad de México. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que se trata de dos niñas de 11 años.
El gobierno capitalino realiza gestiones legales para que la custodia de ambas niñas quede a cargo de sus familiares más cercanos. La tutela de una de ellas podría quedar a nombre de su tía materna; la otra, a cargo de su abuelo paterno.
Las niñas y los 34 infantes restantes son parte del programa Reconstruyendo Familias, que otorga apoyos en materia de salud y educación, entre otros rubros.
Desde el sismo del 19 de septiembre, el DIF de la Ciudad de México ha atendido a 74 mil 761 personas, de las cuales 39 mil son mujeres, 35 mil hombres, 6 mil niñas, niños y adolescente, 68 mil adultos mayores y 3 mil 800 personas con discapacidad.
Mancera pidió a la ciudadanía afectada por el sismo acercarse a las asesorías jurídicas que da el gobierno, pues ha encontrado casos en los que las personas prefieren no solicitar documentación por falta de documentos.
Hasta el momento la Consejería Jurídica capitalina registra 17 mil 334 asesorías en puntos de atención; ha otorgado 82 créditos, y 271 solicitudes están en trámite para negocios afectados.
Sobre la entrega de cheques, el mandatario dijo que se han tramitado 658 para edificios que necesitan reparaciones mayores, y están en trámite mil 750 para los de intervenciones menores.
(Foto: Especial)