rehabilitación a paso forzado, ante el festejo de año nuevo

Pulen barrio chino de última hora en la CDMX

Comerciantes esperan recuperarse con la nueva imagen de la zona

Iván Stephens | El Gráfico

Iván Stephens | El Gráfico

Al día 15/02/2018 13:02 Redacción Actualizada 13:38
 

G. Suárez y L. Velázquez

Entre obras de rehabilitación de última hora, así comenzarán los festejos del Año Nuevo Chino en el barrio del Centro Histórico.

Ayer, decenas de trabajadores realizaron los últimos detalles para concluir la mayor parte de la remodelación de las calles del Barrio Chino; el Año Nuevo chino es el 16 de febrero, pero desde hoy inician actividades y seguirán el fin de semana, entre danzas, exhibiciones de artes marciales y juegos pirotécnicos.

Después del inicio de las obras en septiembre y de una caída en ventas de 50% a 60%, comerciantes esperan recuperarse con la nueva imagen de la zona; "esta calle estaba abandonada, esperamos que con las obras se vuelva turística. No le pide nada a una calle del China Town en Nueva York, ahí viví ocho meses", dijo Amado, encargado de la cafetería Om.

Uno de los elementos más atractivos es el paifang o puerta monumental de entrada al barrio, en el cruce de Dolores y Juárez, en la que trabajadores ayer colocaban adornos.

En un recorrido se observó que donde se concentran los negocios de comida y artículos chinos, escenario principal de la festividad, trabajadores limpiaban las lozas nuevas, mientras empleados de los locales dejaban relucientes las fachadas de los negocios. 

Roberto Remes, coordinador de la Autoridad del Espacio Público (AEP) aseguró que ayer mismo se concluirían las obras, salvo detalles en las calles Independencia y Victoria, que terminarán en máximo dos semanas.

Google News - Elgrafico

Comentarios