MEGAHOYOS ALCANZAN HASTA 1.5 METROS DE PROFUNDIDAD
Ecatepec está en el hoyo tras fuertes lluvias
Al menos 18 socavones y hundimientos se han generado en varias colonias por las lluvias
Foto: Especial
Al menos 18 socavones y hundimientos, algunos de hasta 1.5 metros de profundidad, se han generado en diversas colonias de este municipio debido a la temporada de lluvia, por lo que el gobierno local repara las vialidades afectadas; aunque, al parecer, no representan riesgo para las viviendas.
Daniel Arreola Álvarez, director de Infraestructura de Ecatepec, informó que suman siete socavones y 11 hundimientos registrados hasta el momento en diversas comunidades, sobre todo en la Quinta Zona.
ALGUNOS CHONCHOS. “Se han ido presentando a raíz de la época de lluvias. Cada uno tiene una profundidad de un metro, metro y medio como máximo, y se han presentado en diferentes colonias. El más fuerte que tenemos es el de aquí de San Cristóbal, ya se está atacando. Es el socavón más grande que tenemos, aproximadamente metro y medio de profundidad y es debido al reblandecimiento de la tierra por las lluvias”.
El ayuntamiento informó que esta semana suman ocho socavones detectados en las colonias Fuentes de San Cristóbal, Santa Clara, Gustavo Baz, Santa María Chiconautla, Los Bordos, Jardines de Casanueva y Vicente Guerrero.
“En la última semana fueron reportados ocho hundimientos, que van de uno a dos metros de diámetro y de hasta uno de profundidad; uno de ellos ocurrió en la colonia Fuentes de San Cristóbal, donde trabaja una cuadrilla de la Dirección de Infraestructura conformada por 10 personas para reparar el área colapsada. También acudió una decena de elementos de Infraestructura a la colonia Santa Clara para atender otro hundimiento”, se informó.
Arreola Álvarez destacó que no se pone en riesgo a viviendas cercanas o a la ciudadanía, ya que el municipio trabaja para rehabilitar las vialidades.
Dijo que el socavón más grande es el de Fuentes de San Cristóbal, seguido del de Santa Clara, este último tardará más en ser reparado, pues es necesario construir un pozo de visita, ya que había fuga del drenaje.