destrozos

Grafitean obra que aún no inauguran en Ixtapaluca

La costosa escultura, que pertenece al artista Jorge Marín, fue colocada en mayo pasado

(Foto: Alejandro Acosta | El Gráfico)

Al día 15/08/2017 10:10 Actualizada 11:04
 

Sonia Sierra

La escultura “La Paz de Ixtapaluca”, del artista Jorge Marín, que fue instalada en mayo pasado en el Cerro del Elefante de este municipio mexiquense, fue vandalizada con pintas y graffitis a pesar de que todavía no ha sido inaugurada.

Esta obra es la sexta escultura de Marín que adquieren autoridades del gobierno del Estado de México en los últimos dos años; tuvo un costo de seis millones 124 mil 800 pesos, de acuerdo con información solicitada por esta casa editorial al SAIMEX (Sistema de Información Mexiquense).

Es una escultura cuya silueta se distingue desde la autopista México Puebla; se encuentra hasta arriba del Cerro del Elefante, donde se proyecta un parque ecoturístico. 

“La Paz de Ixtapaluca” es una silueta en forma de hombre-ave, detalla el documento del SAIMEX; mide 29 metros por 25 de ancho, pesa cerca de 100 toneladas y su material es acero recortado en calibre 3/8.

TOCA REPARACIÓN AL GOBIERNO. El contrato, celebrado con la oficina de Recursos Materiales de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, establece que habrá una garantía de 12 meses contra vicios ocultos, defectos de fabricación o cualquier daño que presenten. “Esta garantía no incluye la restauración de la escultura a consecuencia de las pintas y graffitis”, aclaró Elena Catalán, directora de Proyectos del Estudio de Jorge Marín, “nuestro compromiso con una obra encargada o donada es hasta que se entrega; de su mantenimiento es responsable quien acoge la obra. Será el gobierno del Estado de México el que decidirá si somos nosotros quienes la repararemos o si se contrata otra empresa para la restauración”.

(Foto: Alejandro Acosta | El Gráfico)

Google News - Elgrafico

Comentarios