Investigan a la madre por omisión de cuidados
Rescatan a cuatro menores encerrados en departamento
Según un video que circulaba en internet, los menores estaban en su casa sin comer
Los gritos de un niño que a través de la ventana de su departamento clamaba ayuda, llevaron a una de sus vecinas a grabar con su teléfono celular, lo que decía para denunciar a través de redes sociales, el abandono en el que estaba él y sus tres hermanos.
Después de la difusión del video, personal de la Policía de Investigación y del DIF llegaron al departamento 105 del edificio 3, en un inmueble ubicado en el número 190 de la colonia Romero Rubio, en la delegación Gustavo A. Madero.
Ahí rescataron a tres niños, de 1, 3 y 6 años y una niña de 4.
Difusión del caso
En la grabación que hizo el lunes una de las vecinas, se escucha que el niño grita pidiendo la presencia de su mamá.
Cuando la mujer le pregunta desde la ventana de su departamento qué le pasa, el niño le responde que su mamá se fue y no le dejó de comer.
Al tranquilizarlo, el niño le pide que busque a su madre. También le pide comida.
—¿Oye puedes buscar a mi mamá en la calle?
—Orita la busco ¿pero ya no llores, va? (sic)
—Oye ¿me puedes mandar por aquí algo de comer?
—Déjame ver cómo le hago y te mando algo, va. Pero ya no llores—, respondió ella.
En resguardo
Tras ser alertados de la situación en la que estaban los menores, personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría capitalina, inició una carpeta de investigación.
En coordinación con el DIF movilizaron a un grupo de agentes, trabajadores sociales y sicólogos para verificar la condición de los menores que fueron rescatados.
Por la tarde, el DIF de la Ciudad de México informó que resguardará a los niños.
Esto, mientras se determina la situación jurídica de la madre, una mujer de 26 años, con estudios hasta nivel secundaria y del padre, quien refiere tener un negocio propio y quien, ocasionalmente, los visitaba. Los niños no presentan condiciones de maltrato físico, pero sí omisión de cuidados.