antes de que termine administración
Planean ir por el doble de parquímetros
Consideran colocar 8 mil aparatos más en las colonias Juárez y Cuauhtémoc
La paraestatal Servicios Metropolitanos (Servimet) tiene contemplado incrementar a ocho mil el número de cajones de estacionamiento que son operados por parquímetros antes de que concluya la actual administración.
De acuerdo con su Programa Institucional 2013-2018, publicado ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la red de parquímetros sería ampliada en las colonias Cuauhtémoc y Juárez.
El objetivo, argumenta, es que quienes viven y transitan por la zona puedan “gozar de una circulación cómoda, eficiente, accesible y segura, que priorice a los peatones, ciclistas y usuarios del transporte público mediante el desarrollo de calles completas”.
Precisa que desde 1992 obtuvo la administración y operación de los parquímetros en dichas colonias de la delegación Cuauhtémoc, ofertando 4 mil 300 cajones de estacionamiento.
En el documento se indica que el uso excesivo del auto, sobre todo por la población flotante que llega a ambas colonias, ha propiciado que sus calles “se encuentren ocupadas por vehículos, prácticamente todo el día en horas laborables y fines de semana, dejando poco espacio para la circulación y estacionamiento de los residentes”.