Choferes dicen que ya no le ganan
Amagan con meter freno a Uberpool
Conductores exigen aumento de tarifa y bajar el cobro de las comisiones de la empresa
Foto: Berenice Fregoso
Eduardo Hernández
La Unión de Socios Uber, integrada por trabajadores y socios de la empresa, decidió suspender el servicio de Uberpool a partir de este viernes hasta que la empresa cumplan con sus demandas.
Los asociados solicitan eliminar el servicio colectivo, aumentar 20% las tarifas y disminuir el porcentaje de las cuotas. A pesar de la amenaza, no hubo afectación a los servicios.
Desde el mediodía y hasta las 16:00 horas, decenas de Uberitas permanecieron en el edificio ubicado en el número 206 de la calle Hamburgo, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, solicitando una mesa de dialogo con los responsables de la empresa Uber y negociar mejores condiciones laborales.
SIN ALTERACIONES.
Aunque a la manifestación acudieron alrededor de 150 socios y choferes, los conductores señalaron que están representando a una tercera parte de los asociados, que según cálculos de ellos mismos, ascienden a más de 40 mil socios.
Los manifestantes anunciaron que durante este viernes, miles de conductores asociados a UBER no dieron el servicio en general o Uberpool.
Sin embargo, pese al amago, no se registraron quejas de usuarios por la falta del servicio, incluso esta casa editorial se percató que durante el día, hubo presencia de automóviles disponibles.
VOLVER A LOS ORÍGENES.
Los representantes de esta unión manifestaron que buscan consensuar las condiciones de operación, seguridad, privacidad y eficiencia que le dieron razón de ser a la compañía.
Así como el aumento de las tarifas, la cancelación de Uberpool, la disminución de la comisión que se le da a la empresa y dejar de hacer servicios de paquetería, como la entrega de alimentos, mascotas y objetos.
“Llevo dos años y medio trabajando para la plataforma, y nuestra inconformidad es que antes trabajabas 8 a 10 horas y generabas mil pesos, ahora necesitas de 15 a 16 horas para alcanzar los mil pesos”, comentó Andrés Hernández, conductor de Uber.