El Centro es campo minado
Padecen accidentes peatones, ciclistas y conductores
(Foto: Archivo El Gráfico)
Diana Delgado y Eduardo Hernández
Las calles de la colonia Centro se encuentra llenas de baches, hoyos y zanjas, pero desde hace varios años ninguna autoridad ha solucionado este problema.
Según los vecinos, estas afectaciones tienen varios orígenes, desde el tránsito constante de todo tipo de vehículos hasta la falta de mantenimiento; además de las obras subterráneas que ha hecho la CFE y otras empresas que introducen cableado y mangueras.
Las calles que ahora son peatonales se encuentran en buen estado, sin embargo, las que no son turísticas presentan un descuido muy alto que no sólo afecta la imagen urbana del Centro, sino que propicia accidentes.
El descuido en el Centro Histórico se identificó que en calles como Donceles, Del Carmen Justo Sierra, República de Chile, Guatemala, Brasil, Argentina y Venezuela, donde el pavimento presenta baches y zanjas.
El mismo problema tine Correo Mayor, Izazaga, Circunvalación, Jesús María y las vías aledañas al Eje Central Lázaro Cárdenas.
obstáculos. Las anegaciones y la instalación de puestos ambulantes también han dañado severamente el pavimiento.
Coladeras destapadas, hundidas y registros sin tapa son otras de las problemáticas que limitan la accesibilidad en la zona.
Sobre avenida Juárez, un hombre en muletas prefiere rodear la banqueta en lugar de cruzarla, pues las placas del piso están despegadas.
Aunado a las dificultades para las personas con discapacidad, los ciclistas son otro grupo que se expone a diversos accidentes.
En zonas como Balderas, las bicicletas circulan toreando autos y una zanja que se extiende a lo largo del camino.
A decir de usuarios de Ecobici, esto les ha provocado caídas y lesiones porque las llantas se atoran y ellos salen volando.
No sólo en terreno plano hay desniveles, los topes también tienen baches y en uno de estos cayó Joaquín.
Este automovilísta explica que el hoyo se encontraba al descender del tope, al estar cubierto por la protuberancia no pudo verlo y el golpe dañó la suspensión de su carro.