a pesar de operativo
Ambiente tenso en Bosque de Tlalpan
Unos 200 policías cuidan tras ataque a mujer
Imagen: Erick Miranda
El ambiente que persiste en el Bosque de Tlalpan es “muy tenso”, coinciden atletas, a una semana de que se haya implementado el operativo Bosque Seguro.
Tras el caso de la agresión física el 5 de octubre, deportistas e integrantes de la asociación civil de Corredores del Bosque de Tlalpan exigieron mayor vigilancia, lo cual obtuvo respuesta con un operativo de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad local.
DESCONFIANZA
Pese a la vigilancia, los deportistas aún perciben “un ambiente de inseguridad”, manifestó Jack Rodriguez, corredor que frecuenta el sitio desde hace ocho años.
“(Esto) sólo va a durar unos cuantos días en lo que medio se olvida el caso de la chica. La inseguridad aquí es muy recurrente; hace unos años pasó algo parecido con una chava e igual se puso seguridad y todo, pero a las semanas los quitaron”.
Cristina Sánchez, vecina, aseguró que “es lamentable que un lugar de ejercicio y diversión se convierta en un sitio de inseguridad donde te tengas que estar cuidando en vez de relajando”.
Con información de Erick Miranda.