vientos limpian la capital
Aironazos hacen tiradero de árboles
Gerardo Suárez y Fanny Ruiz
Al menos 60 árboles y grandes ramas, así como siete lonas publicitarias cayeron en la Ciudad de México por los fuertes vientos, sin que hubiera lesionados, informaron la Secretaría de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.
En contraste, los vientos ayudaron a tener un día con calidad del aire de buena a regular en la mayor parte de la capital.
Ayer se registraron rachas de viento de hasta 74 kilómetros por hora en Topilejo, delegación Tlalpan, una de las zonas altas de la Ciudad; mientras que en el resto del territorio capitalino hubo ráfagas de 37 a 50 kilómetros por hora.
Benito Juárez fue la delegación más afectada, ya que en su territorio colapsaron por lo menos cuatro lonas y un mismo número de árboles, uno los cuales cayó sobre un auto en la calle Matías Romero, colonia Vértiz Narvarte; también hubo caídas en las colonias Américas Unidas, Ermita y Del Valle.
En Cuauhtémoc, al menos tres árboles y una lona con publicidad cayeron en las colonias Roma y Doctores.
Otro de los árboles se desplomó sobre Circuito Interior Río Churubusco al cruce con Calzada de la Viga, en Iztapalapa. Las autoridades informaron que no hubo lesionados.