DICE QUE LA LANA ES DE UN PRÉSTAMO
Agarran a funcionario de la Cuauhtémoc con 600 mil en efectivo
Encuentran en el carro del director jurídico de la Cuauhtémoc, 600 mil pesos
Imagen: Germán Espinosa
Gerardo Suárez y Eduardo Hernández
El director general jurídico y de gobierno en la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, es investigado por el supuesto delito de uso de recursos de procedencia ilícita.
Esto, luego de que en un retén del Estado Mayor Policial se le hallaran 600 mil pesos en efectivo en el vehículo que conducía, situación por la cual —dijo— renunciará a su cargo hasta aclarar el origen del dinero, que sostuvo, es legal.
Por los hechos, la Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación en su Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, ante la cual el servidor público fue presentado el jueves pasado y de momento, salió libre pues el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio no exige prisión oficiosa para estos casos.
Ante la indagatoria, Pedro Pablo de Antuñano, hombre de confianza del jefe delegacional Ricardo Monreal, aseguró que el dinero corresponde a un préstamo de particulares para la realización de un proyecto de la organización Suma de Esfuerzos Ciudadanos en Movimiento A.C, productora en la cual se desempeña como director de cine.
Dijo que el vehículo que conducía es de un “compañero de la asociación”, sin embargo en una entrevista por radio, Monreal comentó que era propiedad del funcionario; en su declaración patrimonial De Antuñano no reporta poseer vehículos.
A las 15:00 horas de este sábado, la PGJ determinará si el caso será consignado ante un juez penal o si será declarado libre de responsabilidad.