Indignación
Alto a feminicidios, exigen justicia por asesinato de Mara
Más de dos mil personas salieron a las callles para protestar tras el asesinato de la estudiante universitaria Mara Fernanda
(Fotos: Reuters| AFP)
El asesinato de Mara Fernanda fue la razón para congregar a más de dos mil mujeres. Ellas, marcharon y protestaron por la omisión de las autoridades para frenar y resolver los casos de feminicidios ocurridos en todo el país.
A la cita, en el Zócalo capitalino, llegaron mujeres de diversas organizaciones. Unas llegaban solas, otras en grupos y unas más acompañadas de hombres.
Todas tenían la misma consigna: alzar la voz en protesta por el asesinato de Mara.
Así, a las 12:00 en punto, algunas víctimas de abuso sexual comenzaron a denunciar sus vivencias.
Una detrás de otra, acusaban a hermanos, primos, abuelos o simples desconocidos que, sin más, habían tocado o atacado a las denunciantes. Esos ataques, según sus historias, ocurrían en casa, calle, transporte, aquí en la ciudad o en cualquier estado del país.
(Fotos: Reuters| AFP)
Minutos después del mediodía, las víctimas partieron por las calles del Centro rumbo a la Procuraduría General de la República.
Había quienes marchaban solas, en grupos o acompañadas por hijos, esposos o novios. A ellos, los hombres la intolerancia los castigó.
Y es que para ellos no había espacio en esas filas. “¡Hombres atrás, hombres atrás!” Ese era el mandamiento de quienes encabezaban la marcha. Así, fotógrafos o reporteros debieron alejarse del contingente.
“No todas pensamos que los hombres atacan. Sabemos que hay hombres honorables que asisten a nuestras marchas, pero también existen asesinos contra los que seremos intolerantes”.
Así, las mujeres caminaron hacia al edificio de la PGR.
Con pancartas en mano, recuerdan que hoy, hay una menos y que es la omisión de las autoridades lo que está matando a las mujeres.
(Fotos: Reuters| AFP)