Acueducto de Guadalupe y Río de los Remedios, de miedo
Estudiantes torean en crucero de la muerte, en Gustavo A. Madero
El paso hacia un segundo puente fue cerrado, lo que obliga a automovilistas y el transporte escolar a circular en sentido contrario
Ignacio Ramírez
Asistir a clases se ha convertido en un verdadero reto de destreza para padres y estudiantes del Barrio San Juan y Guadalupe Ticomán, en la GAM, pues diariamente arriesgan la vida al esquivar autos en un crucero peligroso.
Estudiantes que acuden a escuelas de colonias aledañas atraviesan dicho crucero.
Todas las mañanas, el cruce de Acueducto de Guadalupe y Río de los Remedios se torna en un embudo caótico debido a la mala planeación. Acueducto es la principal vía de acceso a esa colonia mediante dos puentes que cruzan el Río, pero el más moderno es estrecho, carece de señalamientos y una base de taxis ahorca el tránsito.
“Tenemos que estar toreando los carros en la mañana, a mí ya me ha tocado que luego me quedó y ya no sé qué hacer si irme para acá o para allá”, contó Concepción, quien acompaña a sus dos nietos.
Además, el paso hacia el segundo puente fue cerrado por la delegación, lo que obliga a automovilistas y el transporte escolar, a circular en sentido contrario, con el riesgo de chocar contra vehículos pesados.
Operadores de la Ruta 18 hacen base en doble fila justo a la entrada, sin importarles nada.
Y aunque colonos han solicitado una solución a la delegación, sólo les diseñaron un plano, pero nunca lo concretaron.
“Semovi nos hizo un proyecto de una glorietita, nos canalizaron a Dirección de Gestión y nos dicen que no, que no tienen dinero”, señaló un vecino. Tambéin han ingresado escritos en el Invea, pero los canalizaron de nuevo a Semovi.