EN IZTAPALAPA

Encuentran solventes y mota en chicos de secundaria

Al día 20/01/2017 18:00 Redacción Actualizada 18:00
 

Fanny Ruiz

Desde alcohol congelado en envases de frutsi, hasta mariguana y solventes en rimel para pestañas han encontrado y decomisado los padres de alumnos que estudian en la Escuela Secundaria Diurna número 118 ‘República Popular China’, situada en la delegación Iztapalapa.

‘Mochila Segura en la escuela quiere decir que tratemos de que los niños no traigan navajas, alcohol, drogas, pastillas. Normalmente las chicas traen su rimel con solventes, hacen que se están maquillando las pestañas y lo huelen’, comentó Norma Colín, madre de una estudiante de 2o F.

LO OCULTAN

Norma, quien desde el año pasado es voluntaria para inspeccionar las mochilas de los estudiantes, mencionó que el director pidió apoyo ‘porque desde años atrás los niños meten alcohol en las mochilas, pero lo esconden en envases con jugo de naranja o frutsi’.

De acuerdo con Norma, el año pasado encontraron mariguana durante las revisiones.

‘Había un muchacho, de tercer año, que traía mariguana; su papá era mariguano y el chamaco también. No sabemos si su papá la vendía o a él se le ocurrió comprar el paquete y vino a fumar a la escuela’, detalló. Por esta conducta, el menor fue expulsado. 

‘Revisamos sus cosas en su misma banca, no los agarramos afuera, ni en el patio, entramos al salón tres o cuatro mamás y empezamos por fila, les pedimos que saquen sus cosas y delante de ellos para que no digan que se lo echaron o no era suyo’, precisó Norma.

CUTTING

Otro problema que detectaron los padres es el llamado 'cutting'. “De hecho, mi hija es una de ellas, se hace ‘cutting’, yo no sabía, me di cuenta por una compañerita que fue a decir a la dirección y detectamos el problema. Ahorita mi hija está en tratamiento", resaltó Norma.

Indicó que una psicóloga le explicó que los niños y niñas se cortan partes de su cuerpo por soledad, llamar la atención o porque tienen un círculo de amigos que hacen lo mismo.

“Mi hija le comentó al psicólogo que ella hacia lo del 'cutting' porque entró en el grupito de unas niñas y para entrar pues tenía que cortarse y subir las fotos al Instagram. Mi hija se cortaba la parte inferior de sus senos, ingles, piernas y pompas, lugares que no son vistosos para los padres", agregó.

A pesar de estas actividades, la mujer considera que los menores seguirán ingresando sustancias nocivas haya o no dispositivos: ‘Esto es como en la disco, el que quiere tomar toma y el que no, no lo hace’.

Google News - Elgrafico

Comentarios