Piensan en bajar la cortina
Nueva autopista México-Toluca afectó a comerciantes
Comerciantes de La Marquesa aseguran que automovilistas ya no consumen sus productos
(Foto: Michelle García)
Por Michelle García
EN OCOYOACAC
A casi seis meses de que la nueva autopista México-Toluca fuera abierta, los más de 200 comerciantes de productos artesanales y comida, en La Marquesa, se dicen realmente afectados, dado que los automovilistas dejaron de detenerse a consumir su mercancía; algunos comerciantes están pensando en bajar las cortinas y dedicarse a otra cosa.
De acuerdo con los vendedores, ubicados sobre este paraje en ambos sentidos, sus actividades comenzaron a verse afectadas desde el inicio de la construcción de este tramo carretero, además de que perdieron a sus clientes ante el intenso tráfico y conflictos entre comuneros.
Asimismo, la inseguridad y falta de vigilancia, tras delitos como cristalazos y robo de vehículos, alejó a los comensales. Todos estos factores juntos durante meses, los han llevado a una crisis en la manutención de sus negocios y se han visto obligados a despedir a parte de su personal.
“Somos varios los que ya queremos cerrar. Por la ubicación, como estamos justo en la desviación los coches, ya no se paran, y lo que sí se paran es para tomarse la foto en las Alas (monumento), pero ya difícilmente se quedan a comer”, señaló una de las vendedoras.
BUSCAN SOLUCIÓN
Ante esta situación, los vendedores buscan generar estrategias para poder mejorar sus ventas, entre ellas, ofrecer descuentos y platillos especiales de temporada, todo acompañado de una campaña publicitaria, ya que de lo contrario tendrán que cerrar.