CIUDAD DE MÉXICO. - El sicario que asesinó a tiros a Arturo se hizo pasar por un cliente y aprovechó un descuido para dispararle mientras despachaba un pedido en su carnicería de la colonia Lomas de Cuautepec; las autoridades investigan las causas del ataque.

El ataque ocurrió en la carnicería “Callejoneros”, ubicada en calle Fujiyama y Cerro Azul, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se encontraban la víctima y su pareja atendiendo su negocio.

Cámaras de seguridad en la zona captaron que a las 14:30 horas del viernes, el agresor, de aproximadamente 1.70 metros de alto y vestido con una gorra blanca, un jersey azul con estampado blanco en el frente, pantalón y calzado negros, ingresó al establecimiento.

Lee también: Cae asaltante y su hermano por tratar de impedir la detención, en GAM

“Se observa que dialoga con el ahora occiso, el cual se voltea para despachar un pedido, momento que aprovecha el responsable e ingresa al local, accionado un arma de fuego”, informaron agentes que atendieron la emergencia.

Curiosos de la zona narraron que, tras escuchar los disparos, observaron a un sujeto con cubrebocas azul que salió corriendo en dirección a la calle de Cerro Azul, pero no se dieron cuenta si lo esperaban cómplices. 

Al ver que la ambulancia tardaba en llegar, la pareja de Arturo decidió trasladarlo al Hospital General de Ticomán a bordo de un taxi, pero murió en el trayecto debido a los disparos que recibió en el rostro y el tórax.

El occiso fue identificado como Arturo Bravo, de 42 años. Los deudos dijeron desconocer los motivos del ataque, sin embargo, se supo que la víctima mortal había presentado una denuncia por abuso de confianza ante la Fiscalía capitalina (FGJ-CDMX).

A cinco cuadras de este ataque, en abril pasado fue asesinado un hombre que era extorsionado por criminales, por lo que las autoridades indagan los hechos.

En Azcapotzalco han ocurrido 17 homicidios dolosos de enero a agosto de este año, según cifras de autoridades federales del Sistema de Seguridad Pública.

Google News