Más Información

(Rescate de un quetzal en Santa María la Ribera. Foto: Especial)
Los expertos de la unidad de la policía capitalina a través de técnicas de rapel con cuerdas llegaron hasta el quetzal guatemalteco; con ayuda de una red lo lograron controlar y tranquilizar.
El ave fue ingresada a un contenedor especial y trasladada a las instalaciones de la BVA en Xochimilco para su valoración médica veterinaria.
El quetzal se trata de un animal que en las civilizaciones maya y azteca era sagrado, y su plumaje era utilizado para adornar la indumentaria de los reyes y sacerdotes. Es el ave nacional de Guatemala.

(Rescate de un quetzal en Santa María la Ribera. Foto: Especial)
La noche anterior, el martes, rescatistas también se movilizaron a calles de la colonia, pero esta vez para rescatar a una joven que pretendía atentar contra su vida.
Uniformados de la Policía Auxiliar (PA) fueron alertados por un vecino acerca de que en el puente vehicular del cruce de las avenidas Ricardo Flores Magón e Insurgentes Norte, una mujer estaba por aventarse.
Los oficiales se aproximaron al punto, donde observaron a la joven visiblemente nerviosa y con intenciones de saltar, por lo que de inmediato activaron los protocolos de actuación policial: solicitar los servicios de emergencia y entablar un diálogo de confianza para tranquilizarla.

(Policías rescatan a joven que atentó contra su vida en Santa María la Ribera. Foto: Especial)
Cuando se calmó la sujetaron y llevaron a un lugar seguro; les proporcionó un número telefónico de sus familiares y se comunicaron con ellos.
Paramédicos la diagnosticaron físicamente estable, pero con una crisis de ansiedad que la llevó a un intento de suicidio.
Al lugar acudieron sus padres, quienes indicaron que su hija toma antidepresivos y desconocían el motivo que la orilló a querer atentar contra su vida. Aseguraron que le darían seguimiento clínico.
Y la madrugada del lunes, un veterinario y estudiante de cine identificado como Gabriel Martínez Gutiérrez, de 35 años, fue asesinado de un balazo frente a una tienda en la misma colonia.
El occiso había discutido con un vecino llamado Ricardo Castañeda García "El Chabelo”; éste se le acercó cuando se encontraba tomando afuera del negocio en la calle Jaime Torres Bodet.
Una vez que le disparó al veterinario, quien según familiares era alcohólico, "El Chabelo" pidió una cerveza al tendero y se dirigió a su departamento.
Los otros intentaron auxiliar a Gabriel, pero su asesino los amenazó para que se retiraran. Autoridades buscan al responsable e indagan el motivo de la pelea.







