“Está avanzando el proceso de construcción e intervención en el Zócalo peatonal. Vamos a intervenir 19 mil 400 metros cuadrados. Tenemos un programa de obra, con el que buscamos construir estos trabajos hacia mayo y vamos a sustituir todo el asfalto que hay alrededor de la plancha del Zócalo”, puntualizó Batres.
Enfatizó que con esta obra no se modificará la explanada de la Plaza de la Constitución, solo el circuito que la circunda, el cual tendrá un estilo arquitectónico autorizado por el INAH, acorde a la construcción colonial.
A su vez, el secretario de Obras especificó que del total de área que será intervenida, 16 mil 108 m² serán destinados al uso peatonal y 3 mil 292 m², a bicicletas y vehículos de emergencia.
Abundó que, para cumplir con lo programado de los trabajos, las tres cuadrillas confinan todos los días la zona, y retiran los cercos cuando se llevan a cabo eventos públicos.
Confinamiento del primer cuadro fue necesario para facilitar labores de rastrilleros, topógrafos, técnicos, y maquinaria y equipo.







