Por Dara García y Diego C. Montesinos

“Por tradición intentamos no quedarnos en el pasado, tratamos de innovar un poco y estamos adaptándonos a nuevas cosas para que esté más actualizado el menú”, comentó Edson, uno de los “meros meros”, a la Banquetera.
La “Maruchabirria” es el resultado del ingenio mexicano, pues como su nombre lo dice es la combinación entre el ramen instantáneo y la jugosa birria. La preparación es un completo deleite visual, ya que usan el consomé caliente para sazonar la sopa instantánea.
Una vez cocida, la vacían en un enorme planto hondo para saturarla de carnita y después coronarla con cebolla y cilantro. Para que “amarre”, puedes acompañar esta exquisitez con unas tortillas calientitas, que te van a servir como cuchara o para hacerte un taquito.

Pero si a ti te gusta algo más típico, te preparan deliciosas y crujientes quesabirrias con tortilla de harina que puedes “chochonear” con el consomé y así hacer la combinación perfecta.
Este “Rinconcito Garnachero” se ha encargado por 30 años de llevar a los citadinos un “pedacito” del sazón de Jalisco a su paladar.
Es un negocio totalmente familiar y, ahora, es la tercera generación la que lleva las riendas del “changarro”.

“Tratamos de tener todo fresco y al día para que este agradable para el paladar, así que los invitamos a que prueben el mejor sazón del oriente", mencionó Diego, otro de los jefes del negocio.
Los horarios en que puedes visitar “Birria El Paraíso” es de lunes a domingo de 7:30 am a 1:30 pm, y también lo puedes hacer por las noches de miércoles a sábado de 6:30 pm a 10:00 pm.
MARUCHABIRRIA: Consomé caliente sazona la sopa instantánea, pero no puede faltar la carnita.

Calle Quetzal, calle Quetzal, esquina con Batalla de Ojitos, colonia Paraíso, Iztapalapa







