
Foto: (Especiales)
Durante la madrugada cuatro familias lucharon por salvar lo que más podían de su patrimonio. Sin embargo, el agua los venció ya que alcanzó un metro de altura lo que dificultó las maniobras.
Bomberos de Ecatepec se sumaron a las labores de remoción de escombros hasta el amanecer. En las casas vieron como el poder de la naturaleza acabó con las pertenencias de los afectados.

Foto: (Especiales)
En imágenes compartidas en redes sociales se ven sillones, armarios, mesas, sillas, refrigeradores y estufas inservibles por el lodo. Otro de los problemas que ocasionó la tormenta fue el insoportable olor a coladera que emanaba de los registros públicos.
También los baños colapsaron por lo que las heces fecales invadieron el ambiente, por lo que se dedicaron a limpiar lo más pronto posible ya que al salir el sol y con el intenso calor esto sería insoportable.

Foto: (Especiales)
Fueron alrededor de ocho casas ubicadas en la calle Geraldine las más afectadas. Ahí los trabajos de limpieza tardarán más que en cualquier otro sitio.
Vecinos aseguran que la lluvia que comenzó a caer alrededor de las 7 de la noche y que duró aproximadamente una hora no fue tan intensa como suele ocurrir, pero como ésta arrastró la tierra y troncos de las faldas del cerro, lo que complicó todo.
Por lo que temen que ahora que la temporada de lluvias se intensifique en las próximas semanas, los daños sean peores por lo que piden a las autoridades un plan para evitar una desgracia mayor.







