
(Foto: Especiales)
Marcas como Etapel presentaron su nueva gama de pintura y pulido para una reparación de carrocería y plásticos de toda gama, así como consumibles y adhesivos que reparan daños sin tocar la pintura.
Akzonobel presentó el uso de un software con 2 millones de fórmulas de color, listas para obtenerlos en segundos creando un ahorro del 20 por ciento en pintura, además de que se utiliza menos gas para su secado. PPG, otras marcas de pintura lanzaron una nueva gama ‘turbo’ que ayuda a mejorar el color.
Axalta también presentó una nueva pintura más amigable con el ambiente, económica y con menos uso de combustibles fósiles, “nuestra nueva pintura reduce hasta el 70 por ciento el costo, no requiere equipo especial, no utiliza gas para el secado; es de un rápido secado con baja energía gracias a su sistema Speed Tec que baja hasta el 57 por ciento su costo, 58 por ciento el uso de gas, 53 por ciento la electricidad y 57 por ciento la huella de carbonos”, aseguraron sus directivos.
Esta pintura utiliza la humedad del ambiente para acelerar el proceso de secado y en cabina con 60 grados centígrados se puede secar, pero no se requiere de ella y está lista en 90 minutos, pero se puede acelerar hasta a 30 minutos para quedar seca.

(Foto: Especiales)
Sayer mostró su línea de pintura Kamaleón que son tipo tornasol y que han logrado igualar con la de nuevos modelos que son acabados tipo tornasol que se pueden ver de diferentes colores de acuerdo con la luz que les dé y desde dónde se mire.
También hay expositores de seguros, revisión de autos, herramientas y masillas como Evercoat que presentó una línea de masilla inteligente que cambia de color, cuando la aplicas en rosa y cuando cambia a verde la puedes trabajar, además de que tiene masillas con fibra de carbono, con metal y otros componentes para reparar el carro y quede con las mismas medidas de seguridad que cuando sale de la agencia.







