Los vecinos y comerciantes han visto transitar a mujeres migrantes y, de acuerdo con el testimonio de una residente que tiene un puesto de dulces cerca del edificio sede de la alcaldía Cuauhtémoc, han visto el cambio en algunas de ellas.
“Se les está haciendo fácil, cada quien se gana la vida como quiere, verdad, y con eso, ojalá sí estén ganando dinero, porque si se los quitan, pues no…”, refirió la comerciante que no dio su nombre.
En un recorrido se observó que las actividades transcurrían de manera normal en el inmueble en donde presuntamente la Fiscalía capitalina halló indicios para la investigación del feminicidio de las dos mujeres venezolanas, en Topilejo.
Por fuera, el edificio se ve inhabitable, pero conforme pasaron los minutos, arribó una pareja y salieron dos mujeres, quienes se perdieron entre las calles de la colonia de la alcaldía Cuauhtémoc.
La mayoría de las personas que ingresaban al inmueble eran migrantes, y lo hacían rápidamente, sin abrir por completo la puerta.
Incluso, los vecinos señalaron que no dejan entrar a desconocidos y quien quiera pedir información lo debe hacer vía interfón.
Anteriormente, este inmueble era un hotel, pero dejó de operar como tal y, al dejar los cuartos amueblados, los propietarios decidieron rentarlos como casa de huéspedes.







