Más Información
Por Raymundo César
“En particular con los narcotraficantes que fueron utilizados como testigos en mi contra durante el juicio”, indica.
Además, asevera que con la reciente detención de Ismael “El Mayo Zambada”, el capo envió también una carta donde señala los vínculos del gobierno actual con él y con el narcotráfico.
El capo, escribe, reafirma la posición del gobierno de México contra la captura del capo (“El Mayo”) y el desmantelamiento del Poder Judicial de México (jueves, magistrados, ministros , Corte), cuyos principales beneficiarios son los criminales.
“Hechos ratificados con la pausa-suspensión de relaciones oficiales entre México,y EUA decretada por el actual presidente de México, debido a la postura de EUA ante estos hechos.
No sólo eso, explica en la misiva, sino incriminar “No a delincuentes-narcotraficantes”, sino a “personas e instituciones que en el corto plazo debilitaría el desarrollo, paz pública y vida institucional del país. Evidentemente no acepté y la reacción fue explosiva.
La carta escrita a puño y letra fue fechada el 13 de septiembre pasado y enviada por su abogado, en la cual detalla que desde febrero de 2023 fue a juicio y “como es del conocimiento público los fiscales no presentaron una sola prueba o evidencia que acreditara los delitos que señalaban, esencialmente delitos vinculados con narcotráfico.
El ex secretario de Seguridad destaca que las pruebas en su contra son falsas y que “no presentaron ningún documento, fotografía, video, audio, registro de comunicación-telefónico, documentos fiscales o financieros, cuentas bancarias o registro alguno de contacto con algún miembro del narcotráfico o su familia, como lo señalaba el gobierno de México”, detalla en el documento.
Lo único que tienen, señala, son dichos de testigos con antecedentes criminales y narcotráfico, que decapitaron, torturaron, mataron, entre otros delitos y que fueron detenidos y extraditados en el mismo tiempo que fui miembro del Gabinete de Seguridad.
Apuntó que los fiscales tomaron en cuenta esas acusaciones sin verificar o corroborar un solo dato.
Acusó que por 58 meses ha estado detenido en MDC Brooklyn “en condiciones infrahumanas, he presenciado homicidios, apuñalamientos y amenazas sistemáticas a mi integridad; fui segregado casi un año a las celdas de castigo sin haber violado alguna normal o falta al reglamento sin tener un registro de mal comportamiento.




(Fotos: X)