Comentó que el retraso se debe a que se encontró una tubería de drenaje, por lo que tuvieron que moverla y hacer un “bypass”. Eso, dijo, “cambió un poco el proyecto y tuvo sus complicaciones, pero ya va, eso ya se resolvió y ahora, están prácticamente avanzando”.
Reveló que la demora es en el tramo 2, que va de Santa Martha hacia el oriente.
“Ese tramito es justamente donde se encontró este ducto y es donde ocurrieron los retrasos, lo demás prácticamente está terminado”, añadió.
La titular del Ejecutivo espera que en los siguientes meses, a finales de enero, recorrerá nuevamente la obra, ya que la semana pasada vistió las obras en compañía de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.
“Es una obra muy importante y, además, con un modelo de movilidad que solamente existe en México: Es un modelo de movilidad que es con trolebuses, es decir, transporte eléctrico que no contamina.
Foto: (Especial)
“Y en segundo nivel o a nivel, en algunas partes de la carretera a Puebla, que es un carril confinado, segundo o segundo piso como llamamos normalmente, pero exclusivamente para transporte público”, aseveró Sheinbaum.
También dijo que dependiendo de la cantidad de pasajeros puede aumentar el número de unidades, las cuales “ya llegaron”.
La ruta del trolebús de Chalco a Santa Martha contará con 15 estaciones que se dividirán en dos terminales, una de ellas en Iztapalapa, así como dos en La Paz, seis en Valle de Chalco y otras seis en Chalco.
Las paradas serán Santa Martha Terminal, Los Reyes, La Caldera, Apolocalco, Eje 10, Av. Cuauhte?moc, Puente Rojo, Puente Blanco, Parque Tejones, Oriente 50, Vicente Guerrero, Chalco Centro, Jose? Mari?a Marti?nez, Amalinalco y Chalco Termnal.
Sheinbaum indicó que ya se cuenta con todas las unidades que operarán el servicio de este transporte y dependiendo de la cantidad de pasajeros que lo usen.