Con sorpresa vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar vieron lo que ahí ocurría comentando si las autoridades habían otorgado el permiso para colocar este nicho en un lugar público.
Al tiempo que también mostraron su inconformidad ante la presencia de estos símbolos de manifestaciones satánicas que en últimas fechas han crecido y se mantienen a la vista del público en general.
Ante una serie de denuncias realizadas por la ciudadanía, la alcaldía Iztacalco invitó a las personas que colocaron este altar a retirarlo ya que no contaban con el permiso correspondiente.

Foto: (Alcaldía Iztacalco)
Si bien nuestro país considera la libertad de culto como un derecho, el hecho de invadir espacios públicos para la colocación de altares no está permitido.
La figura de deidades como el diablo, la santa muerte o Jesús Malverde están relacionadas con bandas del crimen organizado ya que en varios cateos realizados en inmuebles de su propiedad se han encontrado este tipo de manifestaciones.
Por ende, este tipo de nichos no son bien vistos en las calles debido a que son contrarias a las creencias de los colonos principalmente católicos y cristianos.
Solo en barrios populares considerados como focos rojos delictivos es común ver este tipo de imágenes a la que abiertamente se les rinde culto.
<