Más Información

(Foto: Unsplash)
Entre los aspectos evaluados se encuentran la información del producto, acabados, contenido, dimensiones, gramaje de las hojas y la verificación de que, si el empaque promete 500 hojas, realmente las contenga. Este análisis puede ayudarte a descubrir opciones que quizá no habías considerado y que ofrecen mayor calidad o rendimiento.
Fue de la marca Lys cuyo paquete está en 11 pesos, es decir $3 por rollo, alcanzó una evaluación general muy buena y además es una marca totalmente mexicana.
Aunque por 8 pesos más está del Dreamy ($19 el paquete), también nacional, que alcanzó la excelencia, así como el Élite, pero ese con un precio de 100 pesos por 12 rollos.
De ahí siguieron Adorable ($32 el paquete), Cloudy ($16), Cloudy Max ($29), los cuales fueron también calificados como muy buenos, aunque de grosor delgado.
Aquí entran varios que no rebasan los 10 pesos y están evaluados como excelentes: Suavel, campos lavanda, de $3 por rollo; Regio, suspiros de lavanda, $6; Regio, Eco max masi rendidor, $5, Regio, Luxury Almond Touch, $7; Regio rinde más, $9, Premier Higienol Rendiplus, $8 y Kleenex Cottonelle, $9.
El Sam’s Club ofreció los paquetes más grandes y costosos, entre $289 (ultra strong) y 349 (ultra soft), que van de excelente a muy bueno, por su grosor y resistencia.
Aunque por costo unitario los más altos fueron Buen Rollo en $28 en el rango de muy bueno, mientras que el Kleenex Cottonelle ronda los $10 pesos, pero es de excelencia. Mientras que otro de la misma marca, pero llamado Extra Confort está en $17 pesos cada uno con menor calidad.
Estos son algunos, pero si necesitas más información y detalle consulta la “Revista del Consumidor” de enero.
(Foto: Unsplash)