Más Información
El funcionario federal, en su participación en la conferencia matutina señaló que las decisiones se determinarán a través de asambleas donde se analizarán las necesidades de las clínicas participantes.

Foto: (Sergio Trejo. El Gráfico)
Algunas de las necesidades que se atenderán son la impermeabilización de techos, instalaciones eléctricas e hidráulicas, instalación sanitaria, aire acondicionado, pozos de agua, techumbre en exteriores y bardas perimetrales.
Alejandro Svarch Pérez, detalló que este programa es una estrategia para el fortalecimiento del primer nivel de atención del sistema público de salud de nuestro país.
Actualmente se ha podido intervenir 11 mil 816 centros de salud y que, en materia de recursos, son 6 mil 300 millones de pesos en inversión para el primer nivel del IMSS-Bienestar y el primer nivel del ISSSTE.
Por su parte, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que el proceso de incorporación del ISSSTE daría comienzo en febrero tras haberse establecido los comités.
Además de que los comités de vigilancia para los recursos de este programa serán controlados a través de un cuadernillo de gastos que es revisado por la asamblea de ciudadanos.
‘La Clínica es Nuestra’ se llevará a cabo en 32 estados de la república, abarcando 499 municipios; contaría con 565 unidades de salud y mil 805 consultorios.