Gobierno federal y estatal coordinan esfuerzos para garantizar la seguridad en Sinaloa: Claudia Sheinbaum
El gobierno federal y estatal trabajan de manera conjunta para vigilar y proteger a la sociedad en Sinaloa, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum, quien descartó la remoción del gobernador del estado, Rubén Rocha.
"Eso se llama autoritarismo; nosotros creemos en la democracia", afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.
Lee también: Muere el luchador “Pantera Asesina Jr” de un disparo en la cabeza
En días recientes, se registraron manifestaciones ciudadanas en Culiacán, donde se pidió la destitución del gobernador tras el asesinato de un padre y sus dos hijos. Además, persiste el conflicto entre Los Chapitos y Los Mayos, que mantiene un clima de tensión en la entidad.
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de remover al titular del Ejecutivo estatal, Sheinbaum respondió:
"Lo importante es que existe coordinación para atender el tema de seguridad en el estado", y negó tajantemente la posibilidad de solicitar su renuncia.
"La Presidenta de la República no quita a los presidentes municipales o gobernadores. Lo que nosotros hacemos es coordinarnos con todas las instituciones estatales y con todos los niveles de gobierno", aseveró durante la Mañanera del Pueblo.
Coordinación diaria para atender la seguridad
Sheinbaum destacó que los problemas de seguridad en Sinaloa se abordan todos los días desde el gabinete de seguridad y en conjunto con la Fiscalía estatal.
"Que sepa el pueblo de Sinaloa que trabajamos todos los días para garantizar la paz. Asumimos la coordinación con todos los estados y es nuestra responsabilidad trabajar con todas las instituciones de seguridad, estatales y municipales," enfatizó.