México está atendiendo a migrantes de otros países que fueron deportados de por razones humanitarias, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Hasta ahora no ha habido envío de aviones militares de Estados Unidos al país”, señaló, luego de que se reportara que el gobierno estadounidense envió un par de aviones militares con a Colombia.

Durante la conferencia "Mañanera del Pueblo", Sheinbaum destacó que existe coordinación con Estados Unidos en temas migratorios.

Lee también:

Además, reafirmó el compromiso de su gobierno hacia los mexicanos deportados:

“Siempre serán recibidos con los brazos abiertos. Somos mexicanos que defendemos a la patria y a nuestros connacionales, ese es nuestro gobierno”.

La mandataria recordó que las deportaciones no son un fenómeno nuevo y mostró láminas con datos históricos sobre las detenciones y retornos de mexicanos durante los mandatos de Bill Clinton y Barack Obama.

También hizo referencia al libro de Francisco Labastida, en el que se mencionan los acuerdos que el expresidente Ernesto Zedillo realizó con Estados Unidos para facilitar la alternancia política en México y la llegada del PAN al poder. Sheinbaum incluso ironizó, diciendo que posiblemente ahí nació el término "PRIAN".

Google News

TEMAS RELACIONADOS