Más Información
A dos días del enfrentamiento entre policías y ambulantes en la Alameda Central, los vendedores regresaron a los pasillos del parque público.
Del lado de avenida Juárez y en los interiores los comerciantes venden aun con presencia policiaca.
El secretario de Gobierno capitalino, César Cravioto, indicó que se permitirá que haya entre 60 y 90 ambulantes en la Alameda Central, para lo cual negocian con los líderes de las organizaciones.
Lee también: CFE te da refrigeradores y lavadoras, estos son los requisitos y pasos a seguir
Ayer fueron retirados los policías que resguardaban la calle Ángela Peralta, a un costado del Palacio de Bellas Artes.
Este diario publicó que luego de la riña que vendedores ambulantes sostuvieron con elementos de la SSC el lunes pasado, se instaló un cuadro de precaución, de 15 por seis metros, en el punto donde fue la pelea, que dejó como saldo seis heridos y tres personas remitidas al Juzgado Cívico.
SOLO UN DÍA
Sin embargo, esta cinta de precaución únicamente duró un día, pues este miércoles el espacio amaneció sin estar acordonado y sin los policías que daban la vuelta al punto e indicaban a los transeúntes que “no se puede pasar por aquí”.
La presencia policial comenzó a la altura de la explanada de Bellas Artes, además de dar vuelta hacia avenida Juárez y resguardar los interiores de la Alameda.