Más Información
Este miércoles, las marchas y manifestaciones en la Ciudad de México estarán concentradas en puntos específicos, por lo que el impacto en la movilidad será moderado. Aquí te compartimos la agenda del día para que evites contratiempos y planifiques tu ruta con anticipación.
Marchas y protestas en CDMX hoy
🔹 12:00 horas – Asamblea General de Estudiantes de Posgrado de la UNAMLos estudiantes se reunirán en la explanada de la Unidad de Posgrado para marchar hacia la Rectoría de Ciudad Universitaria. Su objetivo es entregar un pliego petitorio en el que exigen:
- Eliminación de cuotas y reversión del cobro actual.
- Supresión del nuevo requisito de pago anual de seguro médico para estudiantes extranjeros.
- Diálogo público y resolutivo con las autoridades de la Rectoría y la Dirección General de Estudios de Posgrado.
🔹 10:00 horas – Comunidad indígena otomíLa comunidad otomí residente en la Ciudad de México realizará un mitin en la Fiscalía de Tlalpan-3 (calle Jojutla esquina Matamoros, alcaldía Tlalpan). Protestarán contra lo que denominan el “Halconazo Morenista”, denunciando la brutalidad policiaca sufrida durante recientes manifestaciones. También exigirán el cese a la criminalización de la defensora del territorio Hortensia Telesforo y el cierre de carpetas de investigación abiertas contra miembros de la comunidad.
🔹 13:00 horas – Boicot, Desinversiones y Sanciones México (BDS México)Este colectivo se manifestará en el Centro Citibanamex (Av. del Conscripto No. 311, colonia Hipódromo de las Américas, alcaldía Miguel Hidalgo) con el objetivo de señalar a empresas que, según ellos, apoyan el genocidio, utilizando el arte contemporáneo para lavar su imagen y encubrir su complicidad con el Estado sionista.
🔹 15:00 horas – Movimiento Xochitlanezi Misión CivilIntegrantes de esta organización acudirán a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (calle Digna Ochoa y Plácido No. 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc) para exigir la agilización en la búsqueda y localización de una adolescente desaparecida desde el 3 de febrero en la colonia La Planta, alcaldía Iztapalapa.
Eventos y entretenimiento en CDMX hoy
🎶 20:30 horas – Yakifest en el Auditorio Nacional📌 Música y entretenimiento en una de las sedes más icónicas de Reforma.
⚽ 15:45 horas – Cruz Azul vs. Tigres (Liga MX Femenil)📍 Partido de la jornada 7 en las instalaciones de La Noria, Xochimilco.
🐂 16:30 horas – Corrida de toros en la Plaza México📍 Colonia Nochebuena, alcaldía Benito Juárez.
🏟️ 9:30 horas – ‘Mega Siuuuu’ de aficionados de Cristiano Ronaldo📍 Evento en el Zócalo de la CDMX, organizado por seguidores del futbolista portugués.
Clima en CDMX hoy
☀️ Temperatura: mínima de 9°C y máxima de 24°C🌧️ Sin pronóstico de lluvia
Recuerda manejar con precaución, seguir las indicaciones de los elementos de tránsito y evitar incidentes. No respetar las normas viales, agredir o insultar a los agentes de tránsito puede derivar en sanciones y multas.
¡Planifica tu día y evita contratiempos! 🚗💨