Más Información
CUAUTITLÁN IZCALLI.- La planta de tratamiento de agua abandonada que representaba un foco de infección y una trampa mortífera para perros que se acercaban a tomar agua y se ahogaban será intervenida para evitar más accidentes, informó el gobierno de Cuautitlán Izcalli.
Para ello, anunciaron que vaciarán todo el líquido acumulado y evalúan reponer la cerca metálica —ya que fue destruida la que existía— para evitar que ingresen al inmueble abandonado personas y animales.
El Presidente Municipal, Daniel Serrano informó que la planta tratadora de aguas residuales que se encuentra en el fraccionamiento Lomas de Cuautitlán, pertenece a la desarrolladora inmobiliaria “Profusa” que la dejó abandonada, y jamás fue entregada formalmente a la administración municipal, lo cual se constituye como una irregularidad.
Lee también: Hermano de Daniel Bisogno cuenta la verdad sobre el estado de salud del conductor
“Sí se tiene pensado intervenir, se va hacer un cercado y además se trabajará con un vactor para vaciar el contenido de agua que se tiene ahí, la valoración que se tiene es que no se convertiría en una planta funcional, pues requiere una inversión muy alta para lo que pudiera generar de beneficios en términos de tratamiento”, señaló el alcalde.
Christian Laguna Reyes, director general del Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (Operagua), reiteró que las instalaciones fueron abandonadas y desviarán el agua hacia el drenaje, para evitar el mantenimiento, gasto y peligro para los vecinos.
Detalló que la empresa desarrolladora de vivienda “Profusa” construyó la planta y debía realizar obras para mitigar el impacto y compensación, pero esa compañía ya desapareció, por lo que las autoridades atenderán el problema.
El funcionario precisó que, desde hace muchos años, administraciones pasadas abandonaron el sitio, lo que complicó la situación, por el robo de la cerca y saqueo de las instalaciones que derivaron en un inmueble riesgoso para esta comunidad.
Laguna Reyes comentó que las instalaciones abandonadas estaban cercadas, pero fueron vandalizadas y los perros callejeros ingresan y, desgraciadamente, han caído y perdido la vida.