Más Información
Vecinos y perritos la colonia Lomas de Cuautitlán están más despreocupados del peligro y foco de infección que generaba una planta tratadora de agua que estaba abandonada, porque el gobierno de Cuautitlán Izcalli inició con el desfogue.
El agua estancada generaba mal olor y también se convirtió en una trampa mortal para los perritos callejeros, pero gracias al llamado ciudadano, las autoridades atendieron el problema generado hace años por una obra inconclusa.
No obstante, la actual administración encabezada por el alcalde de Cuautitlán, Daniel Serrano, comenzaron los trabajos para desactivar el riesgo del inmueble abandonado hace años por la empresa inmobiliaria Profusa.
Lee también: Metro CDMX: Revelan fecha de apertura del tramo Cuauhtémoc – Chapultepec en la Línea 1
El director general del Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (Operagua), Christian Laguna, revisó el estatus la planta tratadora, ya que se habían presentado reportes de la comunidad respecto al estancamiento del agua e incluso la caída de perros que desafortunadamente perdieron la vida y comenzaron las obras.
Informó que se comenzó a drenar, pero la tarea requerirá de varios días de trabajo, debido al volumen de agua acumulada en la planta, detallaron las autoridades.
Además, dijeron, se emplean unidades tipo vector operadas por personal de saneamiento del organismo.
También se confirmó que en los próximos días iniciará la construcción de una derivación desde la planta de tratamiento hacia el drenaje cercano, para evitar que vuelva a presentarse acumulación de agua en el sitio.
Además, se valora la reposición de la valla perimetral, pues la anterior fue robada al no existir personal que opere o vigile dicha instalación.
Al respecto, vecinos de la zona agradecieron la atención brindada por las autoridades, porque, aunque habían salvado a algunos perros que cayeron al agua, otros más perdieron la vida.