Más Información
Evitar el acoso, bullying y violencia física, verbal o de otro tipo es uno de los objetivos del gobierno, afirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tras retomar al agresión que sufrió Fátima dentro de una secundaria de Iztapalapa.
La mandataria destacó que el secretario de Educación, Mario Delgado, apoya a la familia.
"El objetivo es evitar el acoso escolar de cualquier tipo y la violencia que se pueda generar, ya sea verbal, física o de otra índole, contra cualquier estudiante que sea distinto o diferente", enfatizó.
En la mañanera del pueblo, la presidenta resaltó que hay mecanismos de atención a través de maestros y maestras, quienes están vinculados con la Secretaría de Salud para atender a estudiantes en situación de acoso.
¿Cuál es el estado de salud de Fátima, hoy 18 de febrero?
La víctima se recupera de una caída provocada por una conpañera de un segundo piso por sus gustos musicales, y de lo cual sufrió fractura de pelvis y otras lesiones.
Sheinbaum destacó que hay mecanismos a través de los cuales maestros previenen el acoso, pero se reforzarán.
Mientras que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México destacó que la estudiante de 13 años y su familia han sido apoyados.
La Fiscalía capitalina informó que habló con alumnos y personal docente como parte de la carpeta de investigación por agresión a Fátima por sus gustos musicales.
Indicó que hay avances, pero no dio más detalles para no entorpecer las investigaciones.
No obstante, amigos y familiares de Fátima han identificado a la agresora de la menor y sobre la cual ya había quejas dentro del plantel por abusos.