- La última rodada que hizo Óscar Iván, de 27 años, fue por la colonia Ajusco, en la alcaldía Coyoacán. Circulaba en su bicicleta azul, en el cruce de Avenida del Imán y Delfin Madrigal, cuando fue embestido por un auto particular.

El automóvil que lo arrolló contaba con 36 infracciones sin pagar. Eso denunciaron esta noche decenas de quienes se congregaron en el sitio donde falleció Óscar para exigir a las autoridades un alto a las muertes viales.

Óscar era estudiante de la Escuela de Música “Vida y Movimiento”, de la Secretaría de Cultura, por lo que sus compañeros y allegados colocaron en el sitio de su muerte una guitarra, flores y veladoras.

Lee también:

“¡Ni una Bicicleta Blanca más!”, gritaron los manifestantes para pedir a las autoridades capitalinas reforzar los controles de inspección e infracción en la Ciudad de México, donde alrededor del 5% de las muertes viales son de ciclistas.

Los asistentes denunciaron que tan solo el día de ayer, 18 de febrero, se reportaron 3 decesos de ciclistas.

Sin explicación alguna, la Secretaría de Movilidad (Semovi) detuvo la publicación de reportes trimestrales de tránsito donde informa las cifras de accidentes y muertes viales. Los registros correspondientes al último semestre del 2024 no han sido dados a conocer.

Los manifestantes también se pronunciaron contra la implementación de la licencia permanente en la Ciudad de México, ya que, acusan, acentúa el riesgo de que personas irresponsables estén al volante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios