Un hombre que pretendía ingresar con una bocina al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, conocido como "Reno", fue cuando policías descubrieron que el altavoz estaba repleto de marihuana.

Agentes de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la ) de la Ciudad de México se encargaron del arresto del hombre en el centro de reclusión, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales al realizar labores de revisión a los ciudadanos que visitaban a las personas privadas de la libertad en dicha penitenciaría, localizada en la colonia Guadalupe Chalma, observaron a un sujeto con actitud inusual.

Lee tamvién:

Por tal motivo, los uniformados le realizaron una revisión preventiva antes de que ingresara al penal, en apego a los protocolos de actuación policial y en estricto respeto a los derechos humanos

Con la inspección, los policías le hallaron al sospechoso alrededor de dos kilogramos de una hierba verde similar a la marihuana, envuelta en ocho paquetes confeccionados en cinta canela de diferentes tamaños que estaban ocultos al interior de una bocina color negro.

Los agentes de Custodia Penitenciaria procedieron a la detención del hombre, de 45 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto con la droga y la bocina lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Con las primeras investigaciones de las autoridades se tuvo conocimiento que el traficante de marihuana cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: por el delito de robo calificado, en 2000, y robo agravado, en 2007.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios